Hogar del español medio: varios teléfonos móviles, diferentes portátiles, videoconsolas, Smart TV y todo tipo de dispositivos IoT que nos hacen la vida más fácil. Aunque hayamos reforzado la red con equipos Wifi Mesh ¿No serán demasiados dispositivos conectados a internet para que el wifi funcione correctamente?
En realidad, no. El ancho de banda que se oferta hoy día debería poder asumir esa carga en la red doméstica sin problemas. Sin embargo, el 90% de las incidencias que recibe el operador proceden precisamente de ahí: “del wifi”.
El operador y el problema del wifi
¿Te suena todo esto, verdad? Como operador local o regional, sabes muy bien de qué te hablo. Clientes, vecinos y amigos recurren a ti y te asaltan en cualquier lugar (es lo que tiene la proximidad 😉) para comentarte que “el wifi no va bien”.
Tú sabes que el tema no es tan simple como parece. Que hoy la cantidad de equipos “chupando wifi” no es tan importante como la gestión que puedes hacer. Es decir, cuestiones tipo cómo se reparte el ancho de banda, quién consume más, en qué horarios o cómo se conectan los equipos cliente.
Sin embargo, esta gestión no resulta fácil con las herramientas con que cuentas en tu red GPON. O no lo era… hasta ahora.
Cómo mejorar la cobertura: Wifi Mesh
La satisfacción del cliente depende del servicio que recibe y tú te esfuerzas cada día seleccionando los dispositivos que instalas en tus clientes.
La apuesta por el Wifi Mesh de Huawei te ha proporcionado una clara ventaja. La instalación en casa del cliente del K562 y WA8021V5 ha supuesto una notable mejora. Las incidencias han disminuido pero no han desaparecido del todo.
Por eso, en Alea Soluciones, y partiendo de la solución NCE de Huawei, Home Insight, hemos desarrollado Xauron.
Ante la necesidad de mejorar su servicio, el operador ha empezado a incorporar dispositivos Wifi Mesh para ampliar y mejorar la cobertura en casa del cliente.
Xauron, más allá de la ONT
Esta nueva herramienta te permitirá saber qué ocurre en la red de tus clientes y sugerir los cambios que ampliarán y mejorarán la cobertura wifi.
Con sus funcionalidades, tendrás datos claves: cómo se distribuye la señal en la red wifi, si existen puntos de saturación, “puntos ciegos”, etc.
Gracias a esta información, la toma de decisiones acertadas es mucho más sencilla y el control sobre la resolución de incidencias instantáneo.
Sabrás qué ocurre y por qué y podrás sugerir al cliente las modificaciones que mejorarán el rendimiento de la red y la experiencia de usuario.
Ahora, con la plataforma cloud Xauron, el ISP tiene la posibilidad de mejorar notablemente la experiencia de usuario de sus clientes y por tanto, fidelizarlos.
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